Inicio> Cómo configurar una estación de trabajo ergonómica

Todo, Ergonómico

Cómo configurar una estación de trabajo ergonómica

21 de marzo de 2025

Autor: Tiempo de lectura de ASUS: 5 minutos

Una mujer trabaja con un laptop ProArt mientras está sentada en un escritorio blanco.

21 de marzo de 2025

La mayoría de las personas que trabajan con un PC pasan al menos 8 horas en sus estaciones de trabajo. No tener una configuración ergonómica puede afectar su postura y comodidad física con el tiempo. Sigue leyendo para obtener más información sobre los ajustes que puede hacer en tu estación de trabajo para que sea más cómoda durante largas horas de trabajo.

Elige un escritorio adecuado

Siempre es útil cambiar de postura en lugar de permanecer en la misma posición durante todo el día. Las mesas que tienen alturas ajustables, ya sea electrónica o manualmente, que le permiten trabajar sentado o de pie, brindan más flexibilidad en lo que respecta a la ergonomía.

Un espacio de trabajo cómodo debe tener suficiente profundidad. Debe haber suficiente espacio para todas las necesidades, como tu PC u laptop, monitores, accesorioses o incluso impresoras, etc. La profundidad también permite suficiente espacio para las piernas y espacio para agregar otros elementos para mayor comodidad, como un taburete para las piernas.

Las mesas con gestión de cables incorporada pueden contribuir a una configuración de mesa más organizada y minimalista. Si tienes varioses accesorioses, como altavoces, impresoras, monitores y otras conexiones de dispositivos enchufados, elegir una mesa con un lugar para almacenar cables es ideal para mayor comodidad.

Selecciona una silla cómoda y ergonómica

Es preferible una silla con altura ajustable, para que se pueda ajustar a la altura precisa que te convenga. Lo ideal es que puedas apoyar los pies en el suelo con las rodillas en un ángulo de 90° y los muslos paralelos al suelo.

Un soporte suficiente para la espalda con inclinación ajustable puede reducir la tensión en los músculos de la espalda y la presión en la columna vertebral. Una silla que incluye un reposacabezas contribuye a reducir la tensión en el cuello y los hombros.

Elige una silla hecha con el material de espuma y tela adecuado para tus necesidades. Por ejemplo, las sillas con disipación de calor pueden ser deseables si trabajas en un entorno donde el aire acondicionado no siempre está encendido. Para las personas que trabajan muchas horas, la amortiguación de la memoria puede ser ideal.

Portátiles con diseño ergonómico

Llevar un laptop durante largos períodos de tiempo, especialmente durante los desplazamientos, puede causar tensión en tu cuerpo. Los ordenadores portátiles más livianos como la ASUS Zenbook A14, que pesa menos de 1 kilogramo, son menos pesados para moverse y son mejores opciones para las personas que llevan sus dispositivos con frecuencia.

El ASUS Zenbook A14 tiene un panel táctil ErgoSense ampliado que permite una experiencia de entrada fluida, ya sea que estés desplazando o moviendo el cursor. Las funciones Smart Gesture integradas en el panel táctil permiten un control intuitivo y rápido sobre el volumen, el brillo y la reproducción de video con solo deslizar la punta del dedo.

El ASUS Zenbook A14 viene con el teclado ASUS ErgoSense, ¡que es tan cómodo como su nombre indica! El rebote de las teclas, la distancia de las teclas, la forma de las teclas y la profundidad de las teclas del teclado ASUS ErgoSense se han calculado con precisión para crear un teclado que ofrezca la máxima comodidad. Las tapas de las teclas cóncavas de 0,1 mm están hechas con una curva sutil que apenas se nota a la vista, pero están diseñadas para adaptarse a la forma de las yemas de los dedos de los usuarioses.

Si trabajas con un teclado externo, puedes considerar colocarlo en un soporte para hacer un ángulo ligeramente inclinado para escribir en una posición más relajada de la muñeca.

La ubicación correcta

Para evitar la fatiga ocular o del cuello, la parte superior del equipo y el monitor deben permanecer ligeramente por debajo del nivel de los ojos y aproximadamente a un brazo de distancia. Para las personas que necesitan un monitor adicional pero prefieren reducir el movimiento del cuello o el cuerpo entre pantallas, ASUS Zenbook DUO es una excelente opción.

Crea un ambiente confortable

Una iluminación suave puede ayudar a lograr un entorno de trabajo cómodo. Para evitar la luz solar directa, agrega una luz de mesa o algún tipo de sombra al lado de tu estación de trabajo. Para una menor fatiga visual, considera un dispositivo con una pantalla OLED , que reduce la exposición a la luz azul y ofrece una experiencia de visualización más vívida.

Si te distraes o te molesta fácilmente el ruido, es posible que desees incluir auriculares con reducción de ruido en tu estación de trabajo. Las funciones de IA en los ASUS Copilot+ PCs, como la cancelación de ruido bidireccional con IA, permiten experiencias de reunión más enfocadas y cómodas.

Trabaja cómodamente

Se pueden considerar y agregar accesorioses adicionales como reposapiés, un mouse vertical, un brazo para monitor, una alfombrilla de mouse con soporte de gel, acolchado de asiento y más según sus necesidades. Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre qué formato de dispositivo te conviene y elige el que mejor se adapte a tu estación de trabajo.

Más información sobre los formatos de los portátiles